Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de México para América Latina y el Caribe, dialogó con Toma y Daca sobre el desarrollo articulado entre Argentina y México de la vacuna contra el coronavirus.
“La vacuna latinoamericana es una muestra de la extraordinaria cooperación entre México y Argentina en distintos ámbitos” dijo Zúñiga. “El presidente Fernández y Lopez Obrador han generado mucha empatía recíproca. . Sin dudas hay una coincidencia muy grande entre su gobierno y el nuestro” puntualizó el vicecanciller.
Zúñiga destacó además la participación del sector privado en el desarrollo. “Participó también el sector social a través de la Fundación Carlos Slim. No pondría a la vacuna como una disputa entre el sector público y el privado. Eso sería mezquino. La semilla fue sembrada por Slim y ha sido regada por las autoridades de ambos países” comentó.
El vicecanciller sostuvo que la vacuna latinoamericana es “la de mayor certidumbre” de todas las que se están produciendo en el mundo. “Ya estamos pensando en la aplicación gratuita de las vacunas” indicó el vicecanciller.