El embajador designado en España habló con Felicitas Bonavitta de la marcha anticuarentena de mañana y la motivación electoral de los cuestionamientos que hace la oposición.

"Uno puede decidir enfermarse, pero no tiene derecho a enfermar a los demás ni a costarle plata al estado", planteó el dirigente radical sobre la marcha convocada para mañana. 

Alfonsín opinó que los opositores "tienen mucho rencor y distorsionan la realidad como un hipocondríaco. En todo ven malas intenciones: la cuarentena es prisión domiciliaria, hay amenaza a la democracia y a la libertad de prensa, lo de Vicentin es chavismo y la reforma judicial busca garantizar impunidad", graficó.

Además, contó que le ofreció colaborar al presidente Alberto Fernández porque "tengo miedo que la UCR, en lugar de colaborar, se sume a la resistencia... para que no pase lo que le pasó a Alfonsín, cuando hubo mucha incomprensión de las dificultades que había que enfrentar. La diferencia es que entonces no teníamos experiencia. Pero pasaron 40 años... parece que los radicales han desaprendido la lección", concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-alfonsin-2