La mujer habló con Liliana Hendel luego de reconocer restos óseos que, según su percepción, pertenecen a su hijo, desaparecido el 30 de abril. "Sigo sosteniendo que lo mató la policía bonaerense", afirmó.
A los restos óseos encontrados en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, les harán un análisis de ADN. Además, junto al cuerpo se encontró una zapatilla de Facundo. "Pero estaba intacta, como si la hubieron puesto ahí hace dos días", advirtió la mujer.
Además, contó que "al acercarnos al lugar donde estaban los huesos, notamos enseguida huellas de un vehículo grande que se detenían justamente ahí. La policía federal nos aseguró que ellos no llegaron con vehículos: se quedaron encima de una loma. Entonces informamos al fiscal, que llamó a los peritos para saber a qué vehículo pertenecen las huellas".
Castro afirmó que "alguien llevó el cuerpo hasta ahí". En relación a por qué habrían asesinado a su hijo, dijo que "reclamó sus derechos y a alguien no le gustó. Facundo militaba en Jóvenes por la Memoria y conocía muy bien sus derechos".
La mujer afirmó que le daría "mucha bronca que el día de mañana vengan y me diga ´se me fue de las manos´. Espero que una vez se le vaya la mano a la justicia y mande presos a tantos policías que están asesinando pibes en todos lados".