Celina Castellon, presidenta del Colegio de Enfermería de Jujuy charló con Felicitas Bonavitta y detalló la crítica situación que se vive en su provincia.
Castellón denunció que tres personas murieron por no contar con oxigeno en un hospital y que las personas enfermas se quedan en sus viviendas porque no hay lugar para asistirlos.
"El ministerio de Nación mandó test pero no se están haciendo", advirtió y explicó que el personal de salud se sigue contagiando por no contar con los elementos de protección personal y capacitación.
"En Jujuy el sistema de salud público y privado están colapsados", alertó la enfermera y pidió "que el señor presidente nos ayude, que nos venga a salvar".
Además, pidió la intervención en el área de salud de esa provincia. "Los test no se están haciendo públicos, pero si se está utilizando el personal de salud y después los cobran. Es un sistema privatizado".
"Están demostrando con hechos lo ineficientes y corruptos que son, por eso estamos pidiendo la intervención", sostuvo y denunció que "se quedaron sin oxigeno en la terapia del hospital San Roque y murieron tres personas".
La profesional alertó que los referentes de salud que llegan a la provincia hablan con las autoridades y no conocen la realidad que se vive en los hospitales.