Gaston Arias, secretarios de servicios públicos de la Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires charló con Any Ventura y se refirió del fallo judicial contra ABSA que obliga a la provincia a devolver más de 1800 millones de pesos a los usuarios. 

Arias explicó que en el año 2012, durante la gestión de Daniel Scioli, hubo un aumento tarifario por la que las asociaciones de consumidores iniciaron un proceso judicial.

"Hubo un fallo en el 2015 donde se pedía y se exigió que se deje sin efecto ese aumento debido a irregularidades", agregó. 

Explicó que se determinó que antes de esos aumentos, "no habían sido escuchados los usuarios y consumidores en lo que se llama audiencias publicas".

"Hoy con este fallo estamos hablando de más de dos mil millones de pesos que la provincia tiene que restituir a los usuarios", agregó.

Además, el secretario de Servicios Públicos sostuvo que existe una "inequidad en los aumentos de los servicios".

También, sostuvo que "las defensorías han cobrado fuerza y es importante que los usuarios sepan que tienen sus derechos resguardados y para ser defendidos". 

"Este fallo nos deja la importancia del control ciudadano", remarcó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/gaston-arias-secretarios-de-servicios-publicos-de-la-defensoria-del-pueblo-de-la-provincia