El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau dialogó en Que vuelvan las ideas sobre la movilización anticuarentena. “Están poniendo en riesgo la salud de mucha gente. Muchos de los dirigentes que convocan a esta marcha lo hacen desde su casa y mandan a otros a contagiarse”, afirmó.
“Nadie duda de que en un país que vive en democracia todos tienen derecho a expresarse, pero también hay que asumir las responsabilidades que conlleva convocar una marcha en las condiciones que nos encontramos”, sostuvo el diputado y agregó: "nadie pretende coartar la libertad, pero tampoco pude haber llamados a la libertad para morirse".
Además, Moreau se refirió a las posibles restricciones al desarrollo de la movilización que desde el Estado se podrían haber impuesto y señaló: “Larreta podría perfectamente establecer límites a este tipo de movilizaciones, pero no lo va a hacer porque el temor a contrariar el falso sentido común que impone Clarín, La Nación y los grupos económicos que han respaldado a Cambiemos lo va a llevar a tener una actitud dual".
"Se sienta al lado del presidente recomendando medidas de prevención pero no es capaz de plantarse a los ciudadanos y defender la vida de los vecinos de la ciudad”, aseveró.
Moreau también se refirió al esfuerzo que los profesionales de la salud vienen realizando para hacer frente a la pandemia y subrayó: "hay que tomar en cuenta que 60 trabajadores de la salud han muerto luchando contra la pandemia. Se le debe respeto a quienes han dado su vida por esto".