El Diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky se refirió a la movilización anticuarentena y en contra del gobierno nacional y aseguró: “lo que hemos visto fue gente poniendo en riesgo su salud”.

“En Argentina existe un derecho a manifestarse, es algo legítimo, pero nosotros como espacio político de la oposición tenemos otro rol que cumplir, más allá de representar a un sector que puede ser crítico del gobierno”, sostuvo el diputado.

“Como oposición tenemos el rol, por un lado, de aportar una visión distinta a la del oficialismo, por otro, el rol de contralor, pero también tenemos la responsabilidad de no promover marchas que puedan poner en riesgo la salud de la población”, agregó.

Por otra parte, Lipovetzky habló de las distintas figuras que convocaron a la marcha, entre ellos el actor Luis Brandoni y la propia presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

“Brandoni, hoy más allá de su cercanía política con Juntos por el Cambio, es una persona que no tiene representación partidaria, por lo tanto tiene derecho a manifestarse como cualquier ciudadano que tenga menos trascendencia”, expresó.

“Los que tienen una representación institucional-partidiaria tienen que aclarar que es una posición personal y no una convocatoria de Juntos por el Cambio”, señaló en relación a la ex minisitra de Seguridad.

EL FUTURO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Lipovetzky también se refirió al futuro del espacio político de cara a las elecciones venideras y aseguró: "tenemos que pensar nuevas figuras para ofrecer nuevas alternativas electorales para lo que viene".

"Tenemos algunos líderes como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal que pueden ser la renovación de liderazgo que todo espacio político necesita", continuó.

Sin embargo, aclaró: “no me gustaría que Mauricio Macri se corra, siempre es invalorable tener un ex presidente dentro de un espacio político, pero sí lo que uno le pediría a alguien que es el fundador del espacio es que realmente trabaje en el surgimiento de nuevos cuadros y nuevas figuras políticas", sostuvo.