La diputada Cecilia Moreau dialogó con Caími a las 6 sobre la movilización de la oposición ocurrida en el día de ayer.
"La movilización de ayer me generó dolor. Me duele que haya maldad” dijo Moreau. La diputada sostuvo que quienes convocan son los que no tienen compromiso con la gestión. “Yo escuchaba a Patricia Bullrich y al intendente Gustavoposse y veía la diferencia entre uno y el otro. Bullrich de acá a 15 días no tiene que hacerse cargo de nada” expresó. “Es fácil llamar a la resistencia del pueblo en la costa francesa como lo hace Mauricio Macri” agregó.
“A nadie le molesta el derecho a manifestarse. Es legítimo. Pero se podría haber hecho de otra forma. Porque hay temor de que, de acá a 10 días, haya una complicación más grande de la que hoy tiene el sistema sanitario”, alertó Moreau. "Hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro. Los trabajadores de la salud están muy cansados en todos estos meses. Me duele que haya maldad y que mezclen todos los temas” indicó.
En ese sentido, la diputada consideró que el día de ayer va a quedar grabado como el día que se intentó sacar rédito político de una pandemia. “Cambiemos no asume que perdió la elección, ese es el problema medular. Y encima quieren imponer qué se debate y qué no en el Congreso” dijo Moreau y puntualizó que desde Cambiemos no quieren que se debata la reforma judicial.
“Hoy la reforma judicial está siendo debatida en el Congreso con mucha pluralidad, no es que metimos el proyecto por la ventana. A Cambiemos le asusta debatir la reforma judicial. Tienen que tener tolerancia a la Justicia”. Al ser consultada por quienes sostienen que la reforma judicial busca la impunidad, la diputada sostuvo que Cristina estuvo siempre a derecho y se presentó siempre a todas las causas que fue convocada por la justicia. “No puedo asegurar que Macri haga los mismo” expresó.