En su editorial, Víctor Hugo habló de la marcha anticuarentena convocada por la oposición en el día de ayer.
“Venimos de un día aciago,infausto. Un día de rabia incomprensible cuando uno la mira de afuera. Diarios y medios empujando a un comportamiento de violencia que se diluye al no tener contra en las calles, una intrépida idiotez que al final del día se desvanece, se diluye,esparciéndose en el aire de un atardecer de bocinas que se alejan y desarrapados morales que caminan envueltos en banderas colgadas de los hombros,envueltas en la cintura” sostuvo el conductor de La Mañana.
“Parece un retorno de los barras después de un partido. No se sabe si han ganado porque no se sabe si están tristes o eufóricos. Hay una mezcla de eso” agregó Víctor Hugo. “Venimos de un día en el que han dejado oír sus insultos a la democracia,porque de eso nada menos se trata. Es un alzamiento clasista y enemigo de todos los valores de la convivencia democrática.No quieren aceptar el resultado de las elecciones. No pueden aceptar que perdieron frente a la odiada enemiga que como si fuera un golem, ha sido creado por los diarios de los Magnetto y por la oposición de derecha que quiere recuperar ya mismo el poder político que cedieron a fuerza de hambre y depredación de la vida de una inmensa mayoría. agregó
El periodista sostuvo que ayer se vio un crecimiento en la cantidad de gente que participa de estas marchas. “Hicieron una manifestación de odio cinco veces mayor a las otras. Dejaron la promesa de más violencia para las próximas manifestaciones, de arrancarle sangre a los que no piensan igual. El engendro clarinetista de personajes peligrosos,desfasados,fuera de control,capaces de cualquier atrocidad, quedó también flotando en una tardecita en la que la democracia era apedreada,insultada,mutilada. Los que miramos afuera,nos quedamos con la sensación amarga de que la próxima vez será peor” completó.