Defensa y Justicia venció anoche a Temperley y dejó a Central con pocas chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Los de Florencio Varela le sacaron tres puntos de ventaja a los canayas y esta última plaza para el certamen internacional se definirá el sábado. El equipo de Paolo Montero visitará a San Martín de San Juan con los regresos de Washington Camacho y Germán Herrera.

A una fecha de terminar el torneo, la última plaza para jugar la Copa Sudamericana 2018 está en manos de Defensa y Justicia y relegó a Central. El Halcón venció a Temperley por 3 a 2 y se mantiene en la undécima posición con 46 puntos y siete goles a favor. Mientras que el canaya con el empate con Talleres quedó con 43 puntos y 9 goles a favor. De esta manera la única forma de que Central clasifique el sábado, en la última fecha del torneo, es con una victoria en San Juan ante San Martín y una derrota de Defensa y Justicia que recibe el mismo día a Gimnasia y Esgrima. En ese caso accederá el canaya por tener una mejor diferencia de gol.

Pensando en el partido con San Martín, Montero no tendrá por suspensión a Teo Gutiérrez, Gustavo Colman y Hernán Menosse. Por el colombiano ingresará Germán Herrera y Maximiliano Lovera tiene chances de quitarle hoy a Fabián Bordagaray la titularidad en la práctica de fútbol. Mientras que Camacho ingresará por Colman.

Pero más problemas tiene el técnico para armar la defensa dado que Pinola está expuesto a recibir dos fechas por su roja directa ante Banfield, sanción que hoy se confirmará. En ese caso no podrá jugar en San Juan. Y como Menosse también está sancionado por acumulación de amarillas, Esteban Burgos es el candidato a ingresar en el fondo.

El plantel canaya entrenará esta mañana y mañana después del mediodía se trasladará a San Juan en vuelo charter. El encuentro ante San Martín será el último partido que juegue con la auriazul Damián Musto, vendido a Tijuana de México.