En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre lo que dejó la marcha de la oposición en contra de la cuarentena y de la reforma judicial.
“Todos los que se movilizaron sin dudas eran conscientes de la peligrosidad del coronavirus y sin embargo ahí fueron. Pusieron en riesgo su propia vida por defender un interés que ni siquiera les es ni propio pero evidentemente vale más que su propia salud” introdujo el periodista de La Mañana.
Borroni sostuvo que los hoy llamados “anticuarentena” en relación a la coyuntura, son los historicamentes denominados “gorilas”. “Son el medio pelo de Jauretche. Son el viva el cáncer. Los que aplaudieron el bombardeo del 55. Son el algo habrán hecho y los argentinos somos derechos y humanos. Son el pobre es pobre porque quiere y el que mata tiene que morir" expresó el periodista.
“Yo celebro que muchos creen que con esta gente se puede construir la unidad nacional. Pero me gustaría que me muestren algún momento de toda nuestra historia latinoamericana, no solo Argentina, que demuestre que en algún momento se dio la unidad con este sector. Y no se logrará no por falta de voluntad de este lado, sino porque ellos y ellas nos detestan” agregó Borroni.
“Se haga lo que se haga, ellos son en la medida en que nosotros dejamos de ser, políticamente, culturalmente, humanamente. Su existencia sólo se justifica si va en pos de nuestra inexistencia. Por eso nos desaparecieron a los 30 mil teníamos que desaparecer que era más fuerte que morir. Debemos aprender a convivir en plena democracia, claro que sí, pero no renegando de lo que somos, o dejando de dar las disputas por miedo. Ellos avanzan para que el pueblo retroceda” dijo el periodista. "Habrá más banderazos, ojalá estos sean la resultante de que el gobierno continúe avanzando en derechos para las mayorías. Si los banderazos son el resultado de esto es porque estamos en el buen camino” completó Borroni.