El fiscal federal Marcelo Colombo reclamó avanzar "rápidamente" hacia el juicio de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en relación a la investigación del atentado a la AMIA y pidió que se tome la declaración como testigo del extitular de Interpol, Ronald Noble.
En comunicación con La Mañana, la abogada Graciana Peñafort sostuvo que la declaración de Noble pondría fin a la causa. “Noble fue muy claro en su mensaje respecto a su voluntad de declarar de que lo denunciado por Nisman era todo mentira” dijo Peñafort. “Por eso lo que han intentado es convertirlo en un acusado, para que no pueda declarar como testigo” recordó la abogada.
“El testimonio de Noble es tan contundente respecto a la ridiculez que fue esta enorme denuncia que probablemente sea el fin de la acusación. Noble va a declarar lo que ya ha declarado en cuanto medio le ha dado micrófono. Lo ha declarado ante la justicia argentina pidiendo dar testimonio de que Argentina jamás encubrió a nadie ni tuvo la intención de que cayeran las alertas rojas” expresó Peñafort.