El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, charló en Que Vuelvan las Ideas sobre el Plan Argentina contra el hambre y se refirió, además, a las políticas públicas que serán implementadas en la pos-pandemia.
"Estamos cubriendo con asistencia alimentaria a más de 11 millones de argentinos en una crisis y en medio de la pandemia", aseguró Arroyo y destacó, también, el rol de las organizaciones sociales, las escuelas, las iglesias y el sector privado para hacer frente a la situación.
Además, se refirió a la calidad nutricional de los alimentos y afirmó: "vemos que hay mucha harina y arroz y están faltando leche fruta y carne y verdura".
"Sobre esta base, definimos tres comisiones de trabajo sobre cómo mejorar la cobertura, cómo mejoramos los comedores y un esquema de producción de alimentos de agricultura familiar y el apoyo a pequeños productores. Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo", contó.
"En cada una de las líneas vamos encarando cambios estructurales. No es tiempo de acciones sueltas", señaló.
Por último, Arroyo adelantó que desde el Ministerio se está trabajando en la salida de la pandemia a partir de varias líneas de acción tales como el desarrollo del programa Potenciar Trabajo, la producción de alimentos, un ingreso de base y la urbanización de barrios. "Es tiempo de verdad de cambios estructurales", remarcó Arroyo.
MARCHA ANTICUARENTENA
Daniel Arroyo también se refirió a la marcha anticuarentena del día lunes y expresó: "está claro que, más allá que todo reclamo, hay que escucharlo, pero no es tiempo para marchar y amuchamientos".
"La circulación del virus es significativa en este momento, no es tiempo de estar en la calle en un contexto tan complicado", remarcó.