En el día de hoy volvieron a abrir los locales comerciales de la zona de Once, habilitados para funcionar día por medio y de acuerdo a la terminación del número de CUIT. En la reapertura, se produjeron tres detenciones a vendedores ambulantes sengaleses.
“Me sentí muy decepcionado porque el gobierno no presta atención a nuestros reclamos. Con el número de CUIT no vamos a poder trabajar de la forma que nos están pidiendo porque no hay gente en la calle. Seguimos siendo olvidados”, manifestó el dueño de un local de indumentaria femenina en diálogo con el móvil de la 750.
El movimiento en la zona de Once fue intenso hasta aproximadamente las seis de la tarde, cuando el afluente de personas comenzó a mermar.
En la reapertura de locales se vivieron momentos tensos cuando un operativo del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad desalojó a vendedores ambulantes. Además, la Policía de la Ciudad detuvo a tres trabajadores senegaleses por el presunto delito de resistencia a la autoridad. También se les secuestró mercadería por infracción a la Ley de Marcas.
Una vendedora ambulante adelantó habrá una manifestación el día viernes: “vamos a hacer una olla común en Plaza Miserere para que nos den una solución, o que se armen ferias con un lugarcito a cada uno para poder llevar la comida a casa”, aseveró.