Carlos Briganti, "El reciclador", charló en La Casa Invita sobre su huerta autosustentable en el medio de la ciudad. “La huerta tiene 11 años en el medio del cemento de Chacarita, y tiene la particularidad de que no gasto un mango, todo lo reciclo”, contó.
“Las cubiertas de auto las utilizo para maceta. Todo lo que encuentro en la calle lo cirujeo, lo aggiorno y lo pinto y se empieza a producir la magia en un techo convencional de una casa común”, continuó Briganti.
Además, contó que su huerta produce de 400 a 500 kilos de verdura de hoja por año. “No vas a la verdulería, no tiene glifosato, salvo que le compres a la UTT. Gano en salud. Todo de estación, sin contranatura y según lo que me dan los ciclos normales de la naturaleza”, afirmó
Por otra parte, se refirió a las políticas de medio ambiente en el país y señaló: “estaba acostumbrado a tener un ministro que se disfrazaba y rogaba al cielo para que llueva", dijo en referencia al ex ministro Sergio Bergman.
"Cabandié tiene mi libro y una huerta en la terraza. Creer que un ministro puede cambiar el paradigma de la soja, es muy infantil, porque son 10 empresas que manejan la alimentación en el mundo”, sostuvo.
También, Briganti hizo alusión a las políticas ambientales en la Ciudad y remarcó la importancia de plantar árboles frutales y crear huertas: “tenemos que remodelar esta ley de arbolado público que prohíbe tener plantas frutales en a ciudad”.
"La ciudad tiene 20 mil hectáreas de espacio entre corredores de la vía, bajadas de autopista, terrazas, veredas. Hay un montón de terrenos ociosos, de baldíos, de lugares que se pueden empezar a plantar”, explicó.