El gobierno porteño presentó al Ministerio de Turismo y Deportes los protocolos que elaboró para cuando se puedan abrir los hoteles turísticos en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los protocolos, en pos de una apertura gradual y segura, están destinados a alojamientos turísticos con uso de espacios comunes, visitas guiadas, centros de atención al turista y turismo de reuniones.
"Estos documentos siguen las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad; del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y fueron elaborados por el Ente de Turismo de la Ciudad y el sector privado", señala un comunicado del Ente de Turismo de la Ciudad. De aprobarse el protocolo, las aperturas deberán ser manteniendo el uso del barbijo, respetando el distanciamiento social y sin desayunos ni bufet.
En comunicación con el Informativo de AM750, Graciela Fresno titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina aclaró que estos hoteles solo pueden abrir para determinado tipos de clientes. “La apertura será para personas que vienen a la ciudad a hacerse un tratamiento médico o para trabajar. Estamos hablando de un número muy limitado de personas” indicó. Se calcula que en principio abrirían un 20% de los establecimientos de la ciudad.