En comunicación con La Mañana, Luisa Kuliok, una de las impulsoras del reclamo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se decrete la emergencia cultural, dio detalles de la iniciativa.

Más de 60 organizaciones de artistas y espacios culturales presentaron un documento al gobierno. “Nuestro trabajo tiene muchas complejidades. Estamos sufriendo todos los dolores y desventuras que está sufriendo la comunidad mundial ante esta pandemia” dijo la actriz. “Pedimos un decreto de emergencia cultural en la ciudad porque la desprotección es enorme. Se le pide al ejecutivo porteño algunos puntos que son claves para que podamos subsistir” agregó.

Entre los principales puntos del reclamo la actriz destacó que se pide una renta cultural extraordinaria para ayuda a espacios y trabajadores culturales y además la creación de una mesa de trabajo con el ministerio de Cultura porteño para participar en la conformación y en la distribución del presupuesto 2021. “Es importante que se escucha nuestros reclamos y nos traten como las personas que somos: trabajadoras y trabajadores de la cultura” completó Kuliok. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/luisa-kuliok