El ministerio de Salud encontró 4 millones de dosis vacunas vencidas en las heladeras del frigorífico Oneto, en el barrio porteño de Constitución. Más de 2 millones son de la vacuna antigripal y unas 600 mil, de la triple. Algunas datan de 2015.

"Son vacunas vencidas que fueron compradas durante la gestión de Cambiemos y no se habían distribuido a las provincias. Nunca estuvieron a disposición de los argentinos", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, al Informativo de la 750. "A Cambiemos no le importaba la gente. No se puede hacer esto", agregó.

El hallazgo surgió luego de que el ministerio hiciera las gestiones para liberar los depósitos de frío de la aduana, donde había más de 12 millones de vacunas. Algunos envíos llevaban más de 7 meses ahí.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gines-gonzales-garcia

En comunicación con La Mañana, el periodista Mauro Federico dio detalles del hallazgo.  “Al frigorífico se le pagó durante la gestión de Cambiemos 19 millones de pesos para el depósito de esas vacunas. Las vacunas le costaron al Estado 1.400 millones de pesos y se echaron a perder. Ahora, para incinerar todo ese material que ya no sirve, el estado tendrá que gastar 4 millones de pesos más”, dijo Federico.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mauro-federico