Según un relevamiento del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, durante los primeros cinco meses del 2020, 161 mujeres denunciaron intentos de femicidios a línea 144 de la provincia, lo que significa que hubo un pedido de ayuda cada 22 horas.

Además, el informe detalló que, en ese período, se atendieron 9085 consultas por situaciones de violencia de género y que el 86% de quienes se contactaron lo hicieron para solicitar información y asesoramiento, mientras que el 12% llamó en situaciones de emergencia.

En el 57 %de las consultas por intentos de femicidio las mujeres habían realizado denuncias previas; y en un 30% el intento de femicidio se dio en el marco de medidas cautelares vigentes, siendo la restricción perimentral la principal de ellas en un 24 por ciento de los casos", precisó el informe.

También, el documento informó que en el 92% de las situaciones analizadas, las personas agresoras fueron ex parejas (55%) o parejas (37%).

El informe, titulado “Análisis sobre los intentos de femicidios identificados en la Línea 144 PBA”, es la primera estadística oficial realizada en la materia y tiene entre sus objetivos realizar un diagnóstico para, posteriormente, diseñar políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias de género.

Si estás en situación de violencia de género, podés comunicarte con la Línea 144, las 24hs, los 365 días del año.

https://soundcloud.com/grupooctubre/cada-22-horas-una-mujer-llamo-a-la-linea-144-para-denunciar-que-fue-atacada-o-amenazada