El enfermero y delegado de enfermeros del Hospital Durand, Héctor Ortíz, denunció las pésimas condiciones en las que los profesionales de la salud deben trabajar ante la pandemia del coronavirus.
"Esta semana tuvimos una nueva muerte, la tercera en el hospital. Además tenemos más de 300 compañeros contagiados" dijo Ortiz en comunicación con Subí, después te explico. En el país la cantidad de fallecimientos por coronavirus entre los médicos y enfermeros asciende a más de 60. "El virus es muy contagioso. Se disemina fácilmente. En los hospitales el ambiente está totalmente contaminado" agregó.
Ortíz apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigió que se reconozca a los trabajadores de enfermería como profesionales, que mejoren los sueldos, que incorporen médicos, y que garanticen materiales de calidad y en cantidad suficiente para atender la pandemia.
“En el Durand tenemos tres terapias, las dos más importantes están trabajando a cama caliente” contó el enfermero. “Entras al hospital Durand y respiras coronavirus. Tenemos pésimos elementos, falta de personal y trabajadores agotados” puntualizó.