Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a convocar a sus pares de las provincias para organizar mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre.
En comunicación con Subí, después te explico, Arroyo contó que con una gran red social y un Estado presente en Argentina se logró contener la crisis económica y social que profundizó la pandemia. “Hemos logrado ponerle el cuerpo a la pandemia” expresó.
Asimismo, el ministro reconoció que aún hay un problema de calidad nutricional en el país. “En Argentina no puede haber hambre pero además tiene que haber buena nutrición. “El desafío para la pospandemia es lograr la calidad nutricional y la salida por el trabajo. Queremos generar un esquema de 400 mercados centrales en todo el país para acercar al productor al consumidor” agregó.
El ministro destacó la implementación de la tarjeta alimentaria, del plan potenciar trabajo y los créditos para emprendedores. Además, Arroyo contó que pondrán especial énfasis a los rubros de la construcción, la producción de alimentos, el textil, la economía del cuidado y el reciclado.