El tecladista de la banda del Indio Solari contó en Pasajera en Trance que en el show por streaming del 16 de septiembre intentarán "mantener la emotividad".
"La idea surgió, primero, por las ganas de volver a vernos las caras y tocar. Cumplimos 15 años y lo pusimos en ese marco. No es una fecha cualquiera".
La banda seguirá los protocolos de la ciudad de Buenos Aires para reunirse. Parte de lo recaudado por el show, denominado Desde los Satélites, será donado a La Garganta Poderosa.
"Las experiencias por streaming que vimos hasta acá no nos gustaron demasiado –reconoció el músico–. Queremos hacer un concierto como si fuera normal y aprovechar el formato para sorprender en cada momento", contó.
"Todo es consultado y consensuado con el Indio", que últimamente no está en el escenario por tener Parkinson, dijo Sbaraglia. "Hace tiempo que nos dice que tenemos que seguir con la banda. Y esa situación, que podría generar tristeza y angustia, se dio de manera distinta. Él no está físicamente en el escenario pero está en el resto de las cuestiones. Cada vez que le mandamos algo para escuchar se deshace en elogios y esa es la sensación más linda que hay".
"El fenómeno del Indio era y es inexplicable –contó el tecladista–. A lo largo de las distintas etapas de su carrera su figura estuvo emparentada a la mística, la comunión, la transgresión y los caminos no convencionales. Uno es soberano cuando es independiente y él llevó adelante esa bandera con éxito".
Finalmente, Sbaraglia dijo estar de acuerdo con Wos y Trueno "ellos son el rock porque tomaron la posta" más allá del género musical que toquen. "Donde haya resistencia, cuestionamientos genuinos, hay una actitud rockera. El rock nace como un movimiento contestatario, de rebeldía. El
Indio nos recuerda siempre que no somos entretenimiento. No podemos dejar pasar las cosas que consideramos que están mal: debemos expresarlas", concluyó.