El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López charló con Eduardo Caimi y se refirió a las medidas del gobierno que garantizan el derecho a la comunicación. "Es una decisión sensata y de Justicia", celebró.
"En el mismo decreto, el presidente tomó dos medidas: en plena pandemia, no se podía soportar un segundo aumento y considera a la comunicación y el acceso a las TICs como un derecho humano", sostuvo López.
El funcionario explicó que "el Estado debía ver cómo recuperar herramientas para dejar de ser un simple espectador ante los aumentos". "Hay sectores que quedaron afuera de las nuevas tecnologías porque la ley Argentina Digital quedó a medio camino", sostuvo.
Además, apuntó contra la gestión macrista y explicó que durante el gobierno de Mauricio Macri, "la inversión pública cayó".
Sobre el DNU del Presidente, Lopez explicó que "al estar regulado, el ciudadano va a saber cuánto va a tener que pagar por los servicios".
"Va a haber tarifas sociales: eso será obligatorio para que los que tienen menos recursos no se queden afuera", agregó.
López apuntó contra los dichos de Patricia Bullrich criticando la decisión del gobierno y sostuvo que la ex ministra, "tendría que ser más inteligente con sus chicanas. Tendría que estudiar un poco y leer la Constitución".
También, agregó: "La desaprensión que tiene Macri es tremenda. Yo tengo una opinión formada muy mala sobre los valores que guían su vida. Él llevó ese conjunto de valores a la función pública cuando condenó a millones de argentinos a la pobreza. Eso es de una irresponsabilidad tremenda".