Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional charló con Victor Hugo Morales sobre la situación que vive el sector en medio de la pandemia. Además, reclamó diálogo con el Estado.
"Hay una situación gravísima y urgente con los inquilinos, que están profundamente endeudados sin poder pagar los alquileres", sostuvo Muñoz y explicó que "el decreto que prohibe los desalojos finaliza el 30 de septiembre y no se sabe que va a pasar con eso"
Además, sostuvo que desde el sector de los inquilinos, "no tenemos dialogo con el gobierno nacional".
Muñoz explicó que la última reunión que tuvieron fue hace más de un mes, "planteamos el desendeudamiento de los inquilinos y la extension del decreto". Según sostuvo, todavía no tuvo respuestas.
"Pedimos que vuelva el dialogo con el gobierno y control sobre dos cuestiones centrales que se han tomado: el decreto y la ley de alquileres", explicó y sostuvo que "el mercado inmobiliario nos ha declarado la guerra".
También, sostuvo: "Necesitamos un rol mucho mas activo del Estado. La situación es gravísima. Nos preocupa que no se trata de igual manera a los inquilinos como se trata al mercado inmobiliario".
"El mercado inmobiliario esta teniendo un rol egoísta en una de las situaciones mas graves que tiene la Argentina, como la pandemia", finalizó.