El senador bonaerense, Francisco Durañona, celebró en comunicación con Caími a las 6, el decreto que declara como servicio esencial a internet, tv por cable y la telefonía móvil.
Durañona contó que hace dos semanas había presentado el plan “Buenos Aires conectada”, un proyecto que busca garantizar internet a todos los bonaerenses y que en ese marco, el DNU viene “como anillo al dedo”. “En la provincia de Buenos Aires, un 35% de la población no tiene posibilidad de acceder a la calidad necesaria de internet. No podemos dejar en manos del mercado un tema tan esencial como internet” expresó el senador.
“La pandemia nos demostró que tenemos que dejar la acumulación poblacional porque lastima” sostuvo Durañona. “A la provincia de Buenos Aires hay que integrarla, no hay que dividirla. Hay que fortalecer los gobiernos locales” agregó. En ese marco, el senador sostuvo que el acceso a internet es tan importante como el acceso al agua y a las cloacas.
“En la salida de la pandemia tenemos que construir un país diferente en el que la gente no tenga que desarraigarse. Para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nació necesitamos salir de la concentración poblacional. Para eso hay que generar las condiciones: Más universidades, conectividad, trabajo, servicios, transporte y acceso a la tierra” completó.