En comunicación con La Mañana, la actriz Cecilia Roth contó sobre la crisis que atraviesa la industria audiovisual en Argentina.
“En la actualidad hay muchas salas de cine que han cerrado porque no han podido sostenerse en la pandemia. Además hay salas que están pidiendo con urgencia no solamente ayuda sino leyes de apoyo a la industria audiovisual”. Asimismo, la actriz sostuvo que son necesarias leyes para reconstruir la industria audiovisual que supo tener Argentina.
“Necesitamos hacer y crear una industria de cine. Hoy hay excelentes talentos en el cine nacional sin una industria que los contenga” expresó. “Necesitamos leyes sobre la cuotas de pantallas, que nos cuiden de los grandes tanques americanos y de las grandes películas que vienen atropellando al cine nacional” agregó.
Roth contó que “Crímenes de familia” la película que se estrenó la semana pasada y que la tiene como protagonista está primera en audiencias en Argentina en la plataforma Netflix y cuarta en el mundo.
“Lo que hacemos es magia. Esta película la hicimos en 4 semanas con un presupuesto muy acotado y con mucho ensayo previo para no tener que hacer muchas tomas” dijo la actriz. “Imaginate lo que podríamos llegar a hacer con el apoyo del Estado. Nuestro trabajo es casi esencial en la sociedad. La gente por la noche termina el día viendo una película, o una serie, o leyendo un libro o escuchando música. Es un trabajo esencial el de la cultura” completó la actriz.