La periodista Aldana Vales, quien reside actualmente en Washington, Estados Unidos charló con Any Ventura sobre la convención Republicana de cara a las elecciones el 3 de noviembre en ese país.
"La impresión de la Convención Republicana es que fue rara, por el contexto sobre todo. No es lo habitual que haya tan poca gente reunida", explicó Vales y relató que "lo raro" fue que ya se nominó al candidato, que será Donald Trump.
Según indicó, "no tenía mucho sentido esperar para el fin de la convención a quien iban a nominar", porque Trump no tuvo oposición dentro del partido durante las primarias.
El discurso de Trump
Además, expresó que el discurso de la convención, "está enfocada en Trump y los logros de su presidencia hasta la pandemia y de lo que propone en un segundo mandato".
"El foco está puesto en exaltar su figura como líder, una figura que estuvo muy criticada durante la pandemia porque desde el partido se cuestionaba una falta de liderazgo", agregó.
También, sostuvo que "el otro foco está en alarmar a la base del partido sobre la posibilidad de que gane Biden y lo que eso significaría para el país".
El eje de campaña
Vales explicó que a parte de la pandemia, el gran evento en Estados Unidos, "fueron las protestas por los asesinatos de personas afroaméricanas, que aun en muchas ciudades siguen existiendo".
"Hubo un cambio en la campaña de Trump y el mensaje y se posiciona como el candidato que propone ley y orden. El mensaje que se transmite en la base es demostrar que los disturbios que ocurren en distintas ciudades, que ademas son ciudades demócratas, son algo que permite prever como va a ser la presidencia de Biden", relató.
Para la periodista, "van a ser unas elecciones muy raras. El martes 3 de noviembre es la culminación de un proceso de elecciones que viene desde antes".
También, explicó que la votación se realiza por correo y que el actual presidente insinuó que "podría haber" fraude en ese tipo de comicio.