En la Audiencia General que encabezó vía streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco denunció que la pandemia de coronavirus agravó la "brecha entre clases sociales" de una "economía enferma".
"Unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad. Algunos pueden trabajar desde casa, mientras que para muchos otros esto es imposible. Ciertos niños, a pesar de las dificultades, pueden seguir recibiendo una educación escolar, mientras que para muchísimos otros esta se ha interrumpido bruscamente", ejemplificó el Papa.
En este marco, Francisco criticó los daños que se le hacen al medio ambiente y planteó que "este modelo económico es indiferente a los daños infligidos a la casa común. Estamos cerca de superar muchos de los límites de nuestro maravilloso planeta, con consecuencias graves e irreversibles: de la pérdida de biodiversidad y del cambio climático hasta el aumento del nivel de los mares y a la destrucción de los bosques tropicales", lamentó.