En el día del centenario de la radio argentina, Vale Delgado rescató un abordaje diferente a los 100 años de la radio: La música. La periodista rastreó tres hechos que pasaron en la argentina y se convirtieron en hitos históricos.
Los audios, forman parte de un material casi inédito que compartió Luis Salerno por estos 100 años de la radio
En 1959, el cantante Nat King Cole visitó Argentina y desató una especie "de beatlemania" con gente yendo a buscarlo a Ezeiza. "Ir a la radio era como ir al cine", explicó Delgado y recordó la visita del cantante al estudio de Radio el Mundo (que hoy es de Radio nacional), donde Blackie y Antonio Carrizo lo presentaron.
Luis Salerno relató que la popularidad del cantante, "era tan grande que, para esquivar la multitud que rodeaba a “Radio El Mundo” en las noches de sus programas, debió improvisarse un puente casero de emergencia por sobre las azoteas de un hotel que daba a la calle Tucumán ".
Además, explicó que el puente, fue lindero por los fondos a la radio, "tuvieron que hacerlo entrar por el hotel e ingresarlo por una ventana del segundo piso de la emisora hacia el auditorio repleto y con las puertas bloquedas en Maipú 555".
En el inicio del programa se escucha a Blackie diciendo: "por fin ha podido alcanzar la sala mayor de Radio El Mundo".
Además, Vale Delgado contó cuando Edith Piaf estuvo en una emisora argentina. Hizo varias presentaciones con el auspicio de Sidra Real en abril de 1957 por Radio El Mundo.
El 13 de noviembre de ese año, llegó Louis Armstrong a la Argentina para actuar en el Teatro ópera y también se hizo presente en la misma radio que sus colegas.