La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, dialogó con Caími a las 6, sobre el nuevo Plan Quinquenal del gobierno de Axel Kicillof.
La ministra destacó que la obra pública tendrá un rol fundamental en la generación de empleo. “Hay una deuda muy grande en materia de infraestructura en la provincia. En estos meses se han puesto en marcha muchísima obras sanitarias. Se han terminado muchos centros de salud que estaban innecesariamente parados y se han realizado obras nuevas. Todo esto tiene un impacto en el empleo enorme. Genera empleo directo e indirecto” destacó Malec. “Ahora es momento de saldar el resto de las cuestiones en materia de seguridad vial, de vivienda, de infraestructura en las escuelas” puntualizó.
La ministra sostuvo que la gestión del Frente de Todos en la provincia puso el foco en la producción, el trabajo, la educación y la salud. “Tenemos que pensar qué provincia productiva queremos. Qué sectores son los que hay que acompañar y proteger y qué sectores impulsamos para ayudarlos a crecer” indicó.
Asimismo, Ruíz Malec dijo que en la provincia se logró contener el empleo. “En cuento al empleo formal, la combinación de la prohibición de despidos más los ATP y el IFE ha amortiguado la caída. Tuvimos una caída de menos de 2%, un número razonable para una situación de esta magnitud”. Además sostuvo que cuando se abra la cuarentena se van a recuperar muchos puestos de trabajo y recordó que en los últimos 4 años de gestión de cambiemos hubo una recesión “fatal” que afectó más que la pandemia. “En materia de empleo, nos fue peor con Macri que con la pandemia” consideró.