El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro en el marco de las acusaciones por parte de Cristina, la madre del joven desaparecido el 30 de abril.
Berni se mostró comprensivo con la madre pero muy crítico con sus abogados diciendo que hacen una declaraciones en los medios y tienen otro comportamiento frente a la justicia. "Entendemos que la madre está atravesando un momento complicado y compartimos ese dolor. Pero la contundencia judicial saldrá a la luz. La autopsia puede determinar la causa de muerte pero hay evidencias objetivas muy contundentes que es lo que ha hecho que la Justicia Federal bajo ningún punto de vista le haya tomado declaración indagatoria a los policías imputados. De hecho la querella pidió su detención diciendo que tenía las pruebas necesarias y suficientes y la justicia le denegó dos veces” dijo Berni.
"Entendemos la historia de la provincia de buenos aires. Todavía tenemos en la memoria muy presente lo que ha pasado con el asesinato de los jovenes en Monte y como la policía trato encubrir una muerte que no fue como la describian y el ministerio de Seguridad de Cambiemos habia estado abalando este encubirimiento. Pero nosotros no encubrimos a nadie pero tampoco vamos a acusar a gente inocente para sacarnos un problema de encima” dijo Berni sobre las acusaciones de encubrimiento.