El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de las medidas de aislamiento hasta el 20 de septiembre, aunque con la habilitación de reuniones al aire libre de no más de 10 personas.
“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado hasta el próximo 20 de septiembre”, sostuvo el presidente en un mensaje grabado y difundido en redes sociales, e informó que se permitirán las reuniones de hasta 10 personas en todo el país con distanciamiento social y barbijo, aunque seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados.
Además, explicó que son 18 las provincias que actualmente tienen zonas de transmisión comunitaria sostenida. “El problema ya no es sólo del AMBA”- señaló- “El problema está en todo el país. Estamos muy preocupados por Jujuy donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos”, expresó.
En ese sentido, detalló que hace un mes y medio el 93% de los casos estaban concentrados en el AMBA y el 7% en el resto de las provincias, número que aumentó al 37% al día de hoy.
“El AMBA es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo. Parece haber algunos datos alentadores pero no debe llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza, estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, afirmó.
El mandatario se había reunido previamente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes ultimó los detalles de la continuidad de las medidas de aislamiento social para frenar el avance del coronavirus.