La diputada nacional Fernanda Vallejos dialogó en Las últimas noticias y explicó los puntos más sobresalientes del impuesto a las grandes fortunas que fue presentado en el Congreso en el día de hoy. “Es un aporte de características extraordinarias que llega en un momento extraordinario del país y del mundo”, sostuvo.
“Con esta contribución estamos fortaleciendo las respuestas que el Estado está implementando en este tiempo por la emergencia y la posterior reconstrucción de la economía”, agregó Vallejos, quien detalló que el proyecto de "aporte solidario extraordinario" sobre las grandes fortunas prevé recaudar más de 300 mil millones de pesos que recaerá sobre 12 mil personas físicas.
“Esas 12 mil personas con muy poquito pueden ayudar a muchos y muchas que tienen grandes necesidades. Se pagaría por única vez, es de características anuales y se calcula sobre la base de lo que se ha declarado al 31 de diciembre del 1029 y superior a los 250 millones de pesos”, precisó.
Además, indicó que el dinero recaudado estará destinado a fortalecer el equipamiento médico, mejorar a infraestructura y calidad de vida en los barrios populares o el relanzamiento del programa Progresar, entre otros.
“Es difícil oponerse a un aporte que rescata conceptos que se están discutiendo en todo el mundo hoy por hoy. Nadie de esas 12 mil personas va a ver afectado su standard de vida”, subrayó.