El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló en conferencia de prensa un nuevo esquema de flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, anunció que los bares y restaurantes podrán funcionar con mesas al aire libre. "El riesgo de contagio al aire libre es mucho menor que en lugares cerrados, por eso a la actividad gastronómica le vamos a sumar desde el lunes que tenga mesas en la calle”, anunció Larreta.
“Vamos a seguir acompañando este nuevo uso del espacio público dándoles más espacio en las veredas e interviniendo casi 100 calles para que haya más lugar y que se pueda respetar la distancia”, agregó.
Además, precisó que cada local deberá presentar un protocolo para su funcionamiento que será evaluado por el gobierno y que deberá contar con una cantidad máxima de personas por mesa, higienización de platos y cubiertos.
Otro de los rubros que se suma a las nuevas habilitaciones es el de la construcción: habrá nuevos permisos para obras de más de 5.000 metros cuadrados y/o que estén a 90 días de finalizar. Sin embargo, serán las empresas las encargadas de proveer el transporte a los trabajadores y trabajadoras, es decir, no podrán movilizarse en transporte público.
En cuanto a la educación, el jefe de gobierno porteño sostuvo que “hay que buscar un punto de acuerdo" con Nación. "Vamos a buscar el diálogo siempre, la educación es prioridad. Hay 500 mil alumnos en la Ciudad y 6 mil perdieron contacto con la escuela”, advirtió.