Racing consiguió un valioso triunfo ante Colón por 1 a 0 y se metió en el grupo de clasificados a la Copa Libertadores, aunque deberá ratificar esa plaza en la última fecha, cuando visite a Banfield.

Ambos equipos llegaban con la moral bien alta. Los locales por el triunfo 3-2 ante River, en el Monumental. La visita, por su parte, se había anotado una victoria por 2-1 ante San Lorenzo. Gracias a esos resultados los dos  buscaban plazas en las certámenes sudamericanos del año que viene. Y después de un inicio con algunas dudas, el equipo de Cocca controló el desarrollo del primer tiempo. Le faltó profundidad, porque abusó de los centros, pero esa vía le dio la chance más clara,  cuando Barbieri cabeceó a la salida de un corner y Broun rechazo la pelota en la línea a puro reflejo. Mientras, los de Domínguez cuando podían hilvanaban alguna contra, sobre todo por el lado del hábil Bernardi.

En el inicio del complemento, Racing encontró el gol. Acuña se fue hasta la raya de fondo, levantó la cabeza y midió el centro al segundo palo, donde Zaracho sólo debió elevarse para mandar la pelota a la red. En desventaja, Colón reaccionó y acorraló a la Academia, que respondió con varios contragolpes que pudieron definir el partido. No lo hizo y sufrió hasta la última pelota para quedarse con una victoria merecida.