En comunicación con Toma y Daca el empresario, vocal de la UIA e integrante de la Coordinadora de empresas alimenticias, Martín Cabrales, criticó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas presentado ayer por el oficialismo.
“Cuando veo impuestos como el de las grandes fortunas a mí me da miedo. No hacen falta más impuestos, hacen falta más incentivos”, dijo Cabrales. “No sé si va a salir el impuesto a las grandes fortunas. Imagino que va a ser por única vez. Si el impuesto a las grandes fortunas va a permitir que esas fortunas vuelvan a la Argentina, está bien. Ahora, si eso genera que las fortunas se vayan, está mal”. Además, Cabrales sostuvo que hay diferentes formas de ser solidario. “Se puede ser solidario con el bolsillo de uno o con el bolsillo de los estatales. Ser solidario con el bolsillo de uno sería bajando los sueldos del estado”.
El empresario destacó la gestión del gobierno durante la pandemia y reconoció que el diálogo con el gobierno es muy bueno. “En lo sanitario, el gobierno ha actuado con mucha responsabilidad. Se tomaron medidas acertadas como el ATP o el IFE”, expresó Cabrales. “De ahora en más hay que empezar a tomar medidas referidas al capital de trabajo. Ya hemos arreglado el tema de la deuda, acomodando la macroeconomía. Ahora es necesario tomar las medidas para atemperar las consecuencias de la pandemia”, puntualizó Cabrales y consideró que el gobierno debería bajar las tasas para que se puedan tomar préstamos y reactivar la economía.
Cabrales también dijo que el gobierno de Cambiemos no fue creíble y no generó confianza porque “no se logró la reforma tributaria ni la modernización laboral”, indicó.