El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dialogó con Bremer Directo sobre la problemática de los incendios en el país. 

"El 95% de los fuegos fueron intencionales o provocados. A veces por intencionalidad manifiesta que responde a intereses económicos y otras veces son pequeños productores hacen quemas que creen que pueden controlar y se les van de las manos" sostuvo Cabandié quien expresó que esos incendios se intensificaron por las sequías en distintas zonas.

El ministro dijo además que la Corte Suprema debe intermediar para que se actúe ante los incendios, porque "el Estado tiene que apagar el fuego" pero quién puede imputar a los responsables es la Justicia.

"En el caso de las Islas del Delta del Paraná hay una intencionalidad manifiesta de extender la zona para el ganado vacuno, siendo que al ser islas y humedales no es lugar propicio. Lo que pasa es que hace dos décadas la soja expulsó al ganado del continente" dijo Cabandie. Asimismo, el ministro expresó que dos de los cuatro incendios de Córdoba fueron provocados. “Se intuye que eso podría estar pagado por alguna intencionalidad inmobiliaria".

Cabandie expresó que desde el ministerio están asistiendo a cada provincia y en ese marco han enviado aviones, helicópteros y brigadas  para contener y apagar los incendios. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-cabandie-1