Así lo reveló un informe de la filial de Amnistía Internacional en el país. Mariela Bielski, directora ejecutiva de la institución, dialogó con AM750 y explicó los detalles del informe.
Según la encuesta realizada, un 26% de las mujeres víctimas de violencia o abuso en las redes sociales recibió amenazas directas y/o indirectas "de violencia psicológica o sexual".
Además, un 59% manifestó que fue objeto de mensajes sexuales y misóginos, mientras que un 34% recibió mensajes con lenguaje o comentarios abusivos en general.
"Durante el debate por la legalización del aborto, las encuestadas advirtieron que el lenguaje abusivo aumentó un 42%; las amenazas psicológicas de violencia sexual, un 12%; los comentarios racistas, un 14%", explicó.
También, los comentarios homofóbicos o transfóbicos, aumentaron un 15%.
Según el informe, las encuestadas también manifestaron el impacto que tuvo sobre su salud física y psicológica este tipo de violencia.
"Un 36% tuvo ataques de pánico, estrés o ansiedad y un 35% pérdida de autoestima o confianza. Un 34% manifestó haber sentido miedo a salir y un 33% identificó haber atravesado un período de aislamiento psicológico", explicó.