“La situación en Mendoza es preocupante” dijo Rafael Moyano, senador provincial mendocino en comunicación con Caími a las 6. “Es una provincia donde ya casi no tenemos camas y respiradores” advirtió.
Crece la preocupación en Mendoza ante la crisis sanitaria profundizada por el coronavirus. La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90% en el Gran Mendoza y el sistema de salud está al límite del colapso. “Mientras tanto las autoridades junto a sus profetas de los medios de comunicación alentaron a romper con la cuarentena” denunció el senador.
"Los intendentes le hemos advertido al gobernador que debíamos trabajar fuertemente sobre la salud y la economía" dijo Moyano. “En Guaymallén se duplicaron los casos de coronavirus. Sin embargo de 22 centros de Salud que tenemos en el distrito 10 están cerrados por una decisión política inconsulta” dijo el senador.
Moyano sostuvo que los números oficiales en Mendoza son dudosos y consideró que hay más casos de los que se publican. “Estamos en una situación muy álgida” dijo el senador y dijo que la crisis económica precedente a la pandemia empeora la situación.
“Ya veníamos de una crisis compleja. Mendoza tiene una deuda que es grave y va ser difícil acordar con los tenedores si no ayuda la Nación” expresó Moyano. “La deuda creció un 450% desde el 2015” indicó. “Los datos de inflación y pobreza son muy graves. Tenemos más del 40% de la población que está por debajo de la canasta básica. Desde el 2015 el desempleo creció el doble en Mendoza, De 4.5 puntos pasamos a 10 puntos" detalló el senador.