El contador público y secretario administrativo del Senado bonaerense, Roberto Feletti, celebró el acuerdo con los acreedores de la deuda argentina oficializado ayer por Alberto Fernández.
“Es la tercera vez que un Gobierno peronista tiene que reestructurar una deuda generada por un Gobierno no peronista. Eso hay que decirlo porque es una verdad histórica” dijo Feletti en comunicación con Caimi a las 5. “Este acuerdo genera certidumbre. Es importante porque por 5 años la deuda no va a ser un peso en el programa financiero del país" agregó.
Feletti indicó que con este acuerdo, Argentina tendrá un ahorro de 38 mil millones de dólares por 10 años. Además, sostuvo que están dadas las condiciones para la recuperación económica. “Hay un Gobierno que está estimulando la demanda. Puso el IFE para trabajadores informales, el ATP para trabajadores formales y generó créditos para monotributistas” expresó. “El año que viene la economía va a crecer bien y la brecha fiscal va a tender a cerrarse” completó el contador.