Los diputados de Juntos por el Cambio asistirán de manera presencial a la sesión que se llevará a cabo hoy en el Congreso poniendo en riesgo a la salud de los trabajadores legislativos ante la pandemia del corovavirus. Desde Cambiemos afirman que se cayó el protocolo de las sesiones virtuales y sostienen que será inválida la sesión si los otros bloques no acuden al recinto.
Los gremios legislativos rechazaron la decisión de presentarse en el recinto y advirtieron que se irán del Congreso si se supera el número máximo de diputados permitidos en el protocolo.
“Hay que cumplir la ley y el reglamento y el reglamento dice que los parlamentarios tenemos que estar dentro del recinto. La gente necesita ver la cara de todos los diputados” dijo el diputado de Cambiemos Cristian Ritondo a Mauricio Polchi, movilero de AM750, en la puerta del Congreso. El periodista le recriminó que con esta decisión ponen en riesgo la salud de los trabajadores y sin embargo el diputado le confirmó que van a asistir igual y que “el tema de la pandemia lo tienen que resolver el presidente de la Cámara de Diputados”.