El analista político Raul Timerman charló con Any Ventura sobre el cambio de agenda política y de gestión del gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia.
"El gobierno cambió su agenda el día que decidió no hacer el anuncio de la renovación de las medidas por la pandemia", sostuvo Timerman.
Para el analista, "esa decisión tiene varias lecturas": "Llegó el tiempo de los moderados, es como que las minorías de los extremos deberían llamarse a silencio", explicó.
Además, indicó que "se fijó en la agenda la reconstrucción de argentina y en épocas de reconstrucción hay dos cosas que no sirven: ni las idolatrías ni las denotaciones".
Timerman sostuvo que "los extremos de la grieta no sirven".
El nuevo eje político
"El eje no es mas la pandemia sino la reconstrucción", sostuvo y se explicó que el presidente le da "un sentido federal" y la pandemia, "pasa a ser responsabilidad local con apoyo del gobierno".
"Con el tema de la deuda anuncian muchas cosas más: anuncian que cambió la agenda", agregó.
Para Timerman, "Argentina unida es como pobreza cero, una utopia imposible. Hay que gobernar para todos pero argentina no está unida: Están los que creen que el Frente de Todos tiene que gobernar y otros que Juntos por el Cambio tienen que gobernar".
"Reconstruir Argentina es un objetivo concreto en donde te tenés que convertir en el líder y conductor", agregó.
El rol de la oposición
Además, indicó que "ya no estamos en la agenda de la pandemia y eso es lo que todavía la oposición no entendió".
"Cuando cambiemos se presentó, lo hicieron como los reyes de la gestión moderna, todo digitalizado. No veo cual es el problema en que el congreso funcione de esta manera", explicó.
"El gobierno debería estar preparado: La oposición se prepara para tirarles los muertos que ellos mismos propiciaron dilapidando la cuarentena", sostuvo y agregó: "van a dar vuelta la cosa y van a hacer responsable al gobierno por la mortalidad".