La diputada nacional Cecilia Moreau, habló con Caími a las 6 sobre el escándalo de ayer realizado por el bloque de Juntos por el Cambio que exigía una sesión presencial en el Congreso en medio de la pandemia y luego se negaron a discutir.
“Me quedé con una sensación muy amarga porque se vivió un clima muy disociado entre el bloque de Juntos por el Cambio y la realidad. Me quedé muy angustiada porque había mucha violencia dentro y fuera de la Cámara, con discursos de odio y rencor” dijo Moreau.
Para la diputada, la oposición violó todos los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la propagación del coronavirus. “Nosotros proponíamos un funcionamiento mixto de la Cámara en algún lugar en el que pueda respetarse el distanciamiento social. No vamos a aceptar cerrar el Congreso pero hay muchos diputados que no pueden venir a sesionar” expresó.
“La democracia no puede permitir que las minorías le impongan a las mayorías qué temas tratar” dijo Moreau sobre la petición de Juntos por el Cambio, que en un momento de la discusión había aceptado extender el protocolo de las sesiones mixtas por 30 días solo si se excluía el proyecto la Reforma Judicial y el proyecto de Aporte Solidario.
“No tengo dudas de que lo de ayer fue por orden de Macri desde la reposera en Zúrich” sostuvo la diputada. “Había muchos diputados de Juntos por el Cambio que tenían voluntad de acordar. Fueron un desastre como Gobierno pero son peores como oposición” agregó Moreau. “Macri necesita hacer terapia para superar la derrota del año pasado” completó.