La autopista del sur conversó con Cecilia Roth a raíz del estreno de “Crímenes de familia”, largometraje de Sebastián Schindel que fue estrenado en simultáneo por las plataformas Cine.ar play y Netflix.
Tras el éxito inmediato que tuvo la película en las plataformas, Roth confesó sentirse abrumada por la altísima llegada que tuvo en el público, a partir de la inmediatez que permitió su estreno online en el marco del cierre de salas por la pandemia.
“La película pega en muchos sitios por algo que no nos dimos cuenta. Nosotros hicimos la película pensando en una familia y trabajando en esa historia y en la realidad paralela de esa mujer. Pero creo que no nos dimos cuenta de los temas que tocaba porque forman parte de la historia íntima de esa familia. Nunca pensé que me iban a hacer preguntas vinculadas a género y violencia, pero después, al verla, pude darme cuenta de la importancia que tienen estos temas” contó la actriz.
Sobre su personaje, comenta: “Se le ve el alma a Alicia, su conflicto interno, que es no ver. Lo que ella no quiere ver sobre su hijo, ya lo sabe. Se ve que está tapando algo que no ve y que se ha encargado a lo largo de años, de no verlo, como tantas otras cosas.”
Sobre el tono de la película, Roth sostuvo que pese al tema que aborda no hay ninguna tendencia al melodrama. “Alicia nunca está sobrepasada emocionalmente, guarda mucho sus sentimientos, salvo en un momento, que es cuando se da cuenta de que se le rompió la vida, y lentamente se va quitando el velo que se había puesto” expresó.
Si te interesa saber más sobre esta película, podés escuchar la entrevista a su director Sebastián Schindel.
Y si tenés ganas de repasar la filmografía de Cecilia Roth, La autopista te recomienda tres de sus películas favoritas: Todo sobre mi madre, Un lugar en el mundo y Una noche con Sabrina Love: