El psicoanalista Jorge Alemán charló con Claudio Villarruel y analizó el discurso "de odio" de Alfredo Casero, que en el día de ayer se sumó a los militantes opositores que se manifestaban fuera del Congreso contra la sesión virtual.
"Hay de parte de algunos políticos un cinismo irresponsable y en otros sectores hay una suerte de delirio", sostuvo Alemán y explicó que "en la situación de la pandemia se ha extendido la idea que existe una imposición por poderes ocultos y van contra toda evidencia de la realidad".
Para el psicoanalista, "aunque hubiera millones de muertos ese delirio continuaría, está gobernado por una pulsión de odio". "El odio es la suspensión del diálogo, el insulto interrumpe el diálogo", agregó.
Además, sostuvo que "la increencia de Casero forma parte de ese delirio. Todo esto sería más que un capitulo gracioso sino fuera que lo que se demanda es que independientemente de que hablen de la constitución, lo que piden es autoritarismo".
"Casero no pudo sostener su talento, esa genialidad de su día se apagó y ahora toda la libido y genialidad está puesta en estas construcciones que hace", indicó.