Luego del encuentro en la Residencia de Olivos con Alberto Fernández en el que participaron diversos profesionales de la salud, Arnaldo Dubin, integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), aseguró que “el colapso es inevitable”.

"No es cierto que la ocupación de camas en la ciudad de Buenos Aires sea del 60%. En los relevamientos que hace la SATI, una muestra significativa de alrededor de 30 hospitales públicos y privados, la internación es de alrededor del 90%”, agregó Dubin.

Además, se refirió a la situación que atraviesa el personal médico y aseveró: “el colapso es inevitable. Como no damos más, la única posibilidad de evitar un desastre es bajar el número de contagios y no hay otra herramienta más que el aislamiento. En mi opinión, la apertura es una invitación al desmadre”, subrayó. Dubín.

Alberto Fernández recibió este miércoles a un grupo de terapistas y profesionales de la salud para interiorizarse sobre la situación que atraviesan los trabajadores luego de que la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva difundiera una carta en la que advertía acerca del colapso del sistema.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-la-quinta-de-olivos