La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, dialogó en Las últimas noticias acerca del lanzamiento de la Línea de Atención Telefónica "Hablemos" para varones que ejercen violencia.
La línea fue creada por el Ministerio junto al Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Distrinto XI de La Plata y tiene como objetivo “hacer una primera escucha, una primera atención y orientación para después derivar”, según explicó la ministra y detalló que la misma “atiende a varones que ejercen violencia o a equipos o servicios que quieren hacer una consulta”.
“Alrededor del 15% de las llamadas son llamadas espontáneas de varones o porque la pareja o ex pareja lo propone, otros llaman porque están derivados de causas judiciales o porque tienen tobilleras”, precisó Díaz, quien contó que la línea es complementaria con otras acciones que lleva adelante el Ministerio para prevenir y abordar las diversas violencias de género.
En ese sentido, señaló: "necesitamos profundizar mucho en la integralidad de las políticas que se hacen con los agresores por el peligro que son para la pareja actual o para cuando conforman una nueva”.
“Tenemos que pensar que es posible construir masculinidades que no sean machistas. Tenemos que poder trabajar en la prevención, esto es imprescindible porque sino siempre llegamos cuando ya se ejerció la violencia”, remarcó Díaz.