El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, habló con Caími a las 6 sobre la crisis habitacional que hay en Argentina.
"Las tomas existen porque existe la crisis habitacional" expresó Onotaro. "Nadie desea vivir así, todos necesitan un techo. Hay enormes desigualdades sociales en Argentina profundizado en los últimos años. El Estado viene corriendo atrás de los problemas" agregó.
El dirigente de la UTEP sostuvo que ante este problema el estado debe colaborar y no puede caer en el punitivismo. “En épocas de crisis tiene que haber un Estado que brinde soluciones. Los movimientos populares hemos bregado para que los problemas sociales se solucionen en un marco de institucionalidad y diálogo” sostuvo.
Al ser consultado por las declaraciones del ministro de Seguridad Sergio Berni sobre las tomas de tierras, Onarato dijo que se tratan de expresiones sobreactuadas que no hacen más que “echar nafta al fuego”. “Si abordamos los problemas sociales con el código penal, no aprendimos nada de los últimos cuatro años. El Estado no puede abordar un problema social con topadoras” dijo el referente de la UTEP. “El ministro de Seguridad no hace nada para solucionar los problemas. Un ministro no puede ser un panelista de chimentos. Si tiene pruebas, que las presente en la Justicia, no en un set de televisión”.