Gerardo Rossel es hijo de Norma, la mujer de 87 años fallecida por coronavirus al quedarse sin cama de terapia intensiva en el hospital Vélez Sarsfield de CABA. En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo contó la odisea que vivió con su madre en un sistema de salud que funciona al tope de su capacidad. 

A Norma la internaron el jueves de la semana pasada en sala común porque estaba estable. El viernes por la tarde desde el hospital llamaron a Rossel para decirle que a Norma la iban a mover a piso porque le faltaba oxígeno y la iban a atender mejor. El sábado vuelven a llamar avisando que el estado de la paciente era  grave.  El lunes la situación empeoró por lo cual la familia pidió que pasen a Norma a una cama de terapia intensiva a lo que desde el hospital les responden que no había y que la noche anterior se había ocupado la última.

“Nos dijeron que podíamos pedir un traslado pero que no se sabía si iba a sobrevivir” relató Rossel. “Nosotros tuiteamos sobre la situación y algunos medios levantaron la noticia. “Entonces el lunes a la tarde nos dicen que la van a llevar a shock room” agregó. “El martes a la mañana nos llaman y nos dicen que falleció. Estuvo todo el sábado y domingo en sala común porque no había terapia intensiva. Si caes en un hospital donde no hay más camas y no tenes nada para hacer” dijo el hijo de la mujer fallecida.

“Tenemos una indignación terrible porque las autoridades del gobierno de la Ciudad dicen cosas que no pasan en la realidad. No se como miran los números. Informan que están bajando los casos y no tiene ningún sustento lo que dicen” expresó Rossel. “Además desde el gobierno porteño dicen que está todo controlado y eso hace que la gente se relaje. Uno choca con la realidad cuando tiene un problema y se da cuenta que todo lo que dice el gobierno de la ciudad es mentira” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gerardo