En su columna, Fernando Borroni habló de distintos intentos desestabilizadores de la oposición política y de algunos medios hegemónicos de comunicación.
“Los mentirosos seriales tienen la única intención de ver derrotado a este gobierno construyeron el relato del presidente que estaba enamorado de la cuarentena. De la cuarentena más larga del mundo. De que había que salir a luchar por la libertad individual. Que esto era una gripecita y que era el Gueto de Varsovia” introdujo el periodista de La Mañana.
“La dirigencia política de Cambiemos, Macri, Larreta, Bullrcih Clarin, La Nación, Infobae militaron fervientemente la apertura y el sálvese quien pueda. No se hagan los desentendidos. Que quieren hacernos creer que no influyen en la sociedad” sostuvo Borroni.
Asimismo, el periodista expresó que “esta Argentina liberada” en plena pandemia tiene responsables. “¿Son ellos los responsables de los contagios y de las muertes? NO. Pero si son responsables de generar las condiciones para que en el peor momento de la pandemia todos estén en la calle” dijo Borroni.
“En estos días leímos atentamente la cruda carta a la sociedad escrita por la Asociación Argentina de Terapia Intensiva "Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos. Y todos sabemos que es así. Hay una parte de la sociedad que los está dejando solos, sí. Porque responden a los mandatos o son manipulados por esos medios y seres tan daniños como el virus” consideró el periodista.
“Viviana Canosa toma dióxido de cloro al aire, un pibe ve, lo toma y se muere. Alfredo Leuco y su mediocre heredero que celebró al aire los contagiados. Las Cristina Pérez, los Novaresio, Majul, Wiñazki que le quemaron la cabeza a la gente de que la cuarentena era una medida de un gobierno que venía por nuestra libertades” recordó Borroni.
“¿Qué respuesta le darían a estos profesionales de la salud?. ´Yo te entiendo pero bueno ¿sabes lo que es no poder ir a tomar un cafecito, una cervecita a la mesita de la esquina?. ¿Vos sabes lo que significa una vida sin salir a correr?. Yo te entiendo a vos, pero vos entendeme a mí, yo defiendo mi libertad. Entendeme si tengo que elegir entre la cacerola para vomitar mi odio y mis palmas para aplaudir tu esfuerzo, elijo la cacerola. Porque prefiero cualquier cosa, menos que el populismo me diga que tengo que hacer” completó el periodista.